La carceleta de Bermejo se encuentra bajo escrutinio después de que se presentara una denuncia por un presunto caso de violación entre dos internos, ambos de más de 60 años, que compartían bebidas alcohólicas. El Comandante de la Policía de Tarija, José Illanes, confirmó la denuncia y señaló que el caso está siendo investigado para esclarecer los hechos.

“Tenemos la denuncia de una presunta violación de un interno a otro interno, son personas de más de 60 años. De acuerdo a la versión proporcionada por la hija de la víctima se habría suscitado el 25 de diciembre del año pasado, donde habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y de repente se habría suscitado este abuso. Ya cuando se da cuenta la víctima, ya era tarde”, declaró Illanes.
La hija de la víctima fue quien puso en conocimiento de las autoridades el presunto abuso sexual, ocurrido dentro de la carceleta de Bermejo. Según la versión de la denunciante, el incidente se produjo en un contexto de consumo de alcohol entre los internos.
“Este caso se va a investigar como corresponde, todo a la vez porque este presunto hecho de violación se habría suscitado dentro de la carceleta de Bermejo. Está identificado plenamente el autor y en virtud a ello se va a proceder a la investigación”, agregó el Comandante de la Policía.
Las autoridades están comprometidas en llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y aplicar la justicia correspondiente. Desde nuestra redacción, estaremos atentos a los avances en este caso y cualquier información adicional que se revele durante la investigación.
La Voz De Tarija