Una abuela denunció que encontró a su hija de 18 años y a su nieta sin vida dentro de su habitación, ubicada en la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto.

Luego de la denuncia, la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver de la menor y de su madre.
Se trataría de un infanticidio seguido de suicidio, ya que según las primeras investigaciones, la madre habría asfixiado a su bebé y luego se habría quitado la vida ahorcándose.
«Habrían perdido la vida dos personas de sexo femenino, la madre de 18 años y la menor de 8 meses aproximadamente», indicó Carlos Ibarra, director de la Felcc de El Alto
La abuela entró la mañana de hoy al cuarto donde vivían la joven y la bebé, pero se encontró con un trágico escenario. Encontró a su hija colgando del techo agarrada del cuerpo de su bebé envuelta en un aguayo, a quien asfixió horas antes.
«Habría tomado la decisión de quitarse la vida y la misma estaba cargando a su bebé que también ya se encontraba muerto«, agregó Ibarra.
Una presunta depresión y problemas familiares le habrían llevado a asumir la drástica decisión.
Asimismo, se conoció que la joven madre dejó una carta póstuma en su velador, evidencia recolectada por la policía y llevada investigación para establecer las razones que le habrían llevado a tomar esta decisión.
«Contiene información que nos va a guiar en el porqué, de pronto, esta persona ha tomado esa decisión fatal», explicó el director de la Felcc.
Asimismo, ambos cuerpos fueron llevados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la respectiva autopsia de ley que determine las causas de su muerte.
«En la autopsia de ley se va a determinar cuáles han sido la causa. La occisa ha dejado una carta póstuma», complementó Ibarra.
Según los vecinos, la joven no presentaba signos de depresión, ni tristeza, tampoco hablaba de problemas familiares.
«Ayer vino a comprarme y estaba tranquila, como una persona común y corriente», contó una de las últimas personas que tuvo contacto con la joven. «No le vi deprimida o triste, estaba bien», agregó.
Sorprendidos por la decisión que habría tomado la joven, aseguran que era muy responsable con los cuidados de su bebé, era amable y cariñosa, además de buena estudiante y respetuosa de sus padres.
«Vivía bien con sus papás, como cualquier familia unida. Tenía ganas de estudiar y salir adelante. No sé qué pudo haber pasado«, añadió.
Entonces, se espera la finalización de las autopsias para darles cristiana sepultura.
«Me ha shockeado a mí que soy su vecina, sus familiares deben estar peor», comentó la señora. «Es muy dolorosa la situación. La madre está bien destrozada«, complementó.
Red Uno