Una adolescente de 17 años se encuentra en estado de coma en una sala de terapia intensiva, luego de haberse sometido a un procedimiento quirúrgico ambulatorio, que fue realizado por una odontóloga en la ciudad de Santa Cruz.

La madre de la joven relató que no tenía conocimiento del procedimiento, que costó 5 mil bolivianos, el mismo fue realizado el pasado de 15 de mayo en una clínica dental y posteriormente su hija empezó a sentir malestares.
“Ella siente más dolor y me la llevo a la clínica, donde la atienden ese día lunes y el miércoles ella ya se pone inconsciente, ya no habló y se durmió hasta ahora”, relató Marcela Condori a Unitel.
La joven se realizó una ‘mini lipo’, lo que posteriormente le causó una infección grave que la llevó a un coma. Según el abogado de la familia, Stevens Heredia, la odontóloga no es cirujana plástica y otras víctimas se sumarán a la denuncia por lesiones graves y gravísimas.
El consultorio dental y clínica spa, ubicada en la zona de la Estación Argentina, fue clausurado por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes). El lugar quedará clausurado mientras se lleve a cabo las investigaciones en este caso.
Heredia afirmó que el lugar era inadecuado y había utensilios que no podían ser utilizados por la falta de desinfección.
Página SIete