Una agente inmobiliaria y un ‘narco’ uruguayo son enviados a Palmasola por presuntos vínculos con Sebastián Marset

Las investigaciones en busca de los vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, llevaron a las autoridades a detener a dos personas implicadas en los ilícitos, una de ellas es la agente inmobiliaria Norma Daniela J.S., y el segundo, un ciudadano uruguayo identificado como José Luis Deal Barrios.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la agente inmobiliaria Norma Daniela J.S. fue puesta, por segunda vez, ante un juez cautelar, esta vez por un segundo proceso por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas seguido por la fiscalía especializada contra el narcotráfico, donde la autoridad jurisdiccional dicto 91 días de detención ´preventiva en el penal de Palmasola.

El segundo detenido por las investigaciones del caso Marset es el uruguayo Deal Barrios, quien presuntamente estuvo implicado en la privación de libertad de oficiales antes de la fuga de Sebastián Marset, habiendo encontrado elementos de prueba en su contra, por lo que también fue enviado a Palmasola.

«Dentro del caso por privación de libertad que comienza dentro del proceso de Marset y otros, se tiene información de reportes de Inteligencia que esta persona (José Luis Deal Barrios) tendría una participación o nexo dentro de este proceso, razón por la cual fue aprehendido y se ordenó su detención preventiva en Palmasola», explicó Mariaca.

Aseguró que existen nuevos elementos que están siendo investigados, a raíz de la captura de este ciudadano uruguayo, otro presunto narcotraficante que se refugiaba en el país con documentación fraguada. «Se ha demostrado la autoría ante autoridad jurisdiccional, el peligro de fuga y obstaculización y se determinó la detención del ciudadano uruguayo», dijo.

En cuanto a la agente inmobiliaria, recordó que la joven fue llevada por segunda vez ante el juez. En la primera audiencia, la imputada obtuvo detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas, pero tras incluirla en otro de los procesos que se sigue en busca del narcotraficante Marset, Daniela J.S. fue sentada por segunda vez en el banquillo de los acusado y enviada a la carcel.

Por otra parte, recordó que los dos jefes antidrogas citados en calidad de testigos, que presentaron excusas ante la fiscalía, serán nuevamente citados para que brinden sus declaraciones.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *