Una niña denunció al programa Dino que era víctima de abuso por su padrastro

Una niña denunció que fue víctima de violación por parte de su padrastro, vejamen que cometía cuando su madre salía a trabajar. La denuncia fue escrita en una carta que fue puesta en la aplicación del programa DINO.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que la niña denunció el hecho el 29 de junio de este año, en la aplicación del programa DINO a nivel nacional luego de impartir capacitaciones preventivas y dando a conocer el fin del programa, en los cursos de cuarto y quinto de primaria en todo el país.

«Lastimosamente se evidenció la existencia de un carta en la herramienta pedagógica (Dino-caja), donde una menor de edad expresó haber sido víctima de una violación por parte de su padrastro, cuando su madre salía a trabajar y que la víctima recibía amenazas constantes», informó Del Castillo en sus redes sociales.

Señaló que no es la primera vez que tenemos información de esta naturaleza en la Policía Boliviana; sin embargo, gracias al programa Dino, se han detectando este tipo de casos en las unidades educativas. «Tomamos acciones contra los responsables. Decirles a nuestros niños, niñas y jóvenes que, si tienen algo que contar, confíen en nosotros, su Policía está para servirles y haremos justicia», dijo.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *