Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) salieron a las calles de la ciudad de Santa Cruz la tarde de este lunes pidiendo la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y el cese de la violencia en la capital oriental, registrada con mayor fuerza los últimos 10 días en los que el paro cívico tiene vigencia.

“Es el momento de frenar los ataques, de pedirle al pueblo tolerancia. Sabemos que han llegado personas para causar confrontación y lo que no queremos es derramamiento de sangre, que se pierdan vidas, que las familias cruceñas se vistan de luto”, manifestó Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, en el mitín organizado este lunes en El Cristo, para apoyar el pedido de censo en 2023.
La comunidad universitaria salió a las calles para hacer escuchar su demanda; docentes, administrativos y estudiantes marcharon hasta El Cristo desde el segundo anillo y Avenida Busch.
También pidieron el respeto y cumplimiento a las determinaciones del cabildo cruceño realizado el 30 de septiembre.
Días atrás, el Gobierno convocó a un encuentro nacional en Cochabamba para finar la fecha por el censo, pero no se llegó a una conclusión sobre ese aspecto.
Opinión
