Largas filas marcaron los primeros dos días de vacunación contra la Covid-19 a la población mayor de 30 años en diferentes regiones del país. En tanto, la campaña de inmunización superó el 23 por ciento de la población vacunable con la primera dosis y arribaron ayer 500 mil dosis más.

El Ministerio de Salud y Deportes instruyó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país empezar con la vacunación contra la Covid-19 a la población mayor de 30 años desde el miércoles, tras el arribo de un lote de 500 mil dosis de vacuna Sinopharm.
Durante los primeros dos días, se reportó gran afluencia de personas en los puntos de vacunación habilitados en el país.
En Santa Cruz, el Sedes reportó la segunda cifra más alta de personas vacunadas contra la Covid-19 en un día, alcanzando las 18.427 dosis aplicadas en los más de 30 centros habilitados.
En tanto, Cochabamba celebró la inmunización a más de 4 mil personas mayores de 30 años en un día con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
La Paz, Potosí, Oruro y Chuquisaca también registraron largas filas en los puntos de vacunación. Tarija arrancó ayer con la inmunización a este grupo etario.
Potosí y Beni ya habían comenzado con la vacunación a la población mayor de 30 años hace una semana ante la ausencia de personas mayores de 40 años, y los Gobiernos departamentales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba exigían la autorización al Gobierno.
Según datos del Ministerio de Salud y Deportes, la población vacunable es de 7.180.428; hasta el miércoles, 1.684.182 personas ya fueron inmunizadas con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 .
Los Tiempos
