Viceministra Alcón: “Evo utiliza la victimización y las mentiras como bandera política”

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, consideró que el expresidente Evo Morales usa “las mentiras” como bandera política, con el objetivo de lograr su nueva postulación a la presidencia del Estado. 

Evo Morales utiliza la victimización y las mentiras como bandera para hacer política, y eso nosotros no vamos a responder; hemos visto muchas mentiras y no vamos a dar curso”, dijo la autoridad gubernamental el lunes.

El expresidente Morales tiene una orden de aprehensión vigente en su contra por un caso de presunta trata de personas y, para no ser capturado, optó por refugiarse en el Trópico de Cochabamba con el resguardo de sus seguidores.

En medio de su aislamiento, Morales mantiene una serie de denuncias públicas en contra del gobierno de su otrora ministro de Economía, Luis Arce, mientras que sus seguidores también continúan con sus amenazas.

“Yo creo que las personas que tienen la agenda clara de convulsionar el país es precisamente ese sector, la tienen clara y están buscando convulsión, con el objetivo de generar una situación complicada en el país, buscan la desestabilización del Gobierno y habilitarse como candidato, ese es el único objetivo que tiene el evismo”, agregó Alcón.

Morales, hace dos días, dijo que “prohibieron” que acceda a la atención de salud e incluso aseguró que no solo quieren encarcelarlo, sino “asesinarlo” porque, según su versión, “el gobierno de Arce y (David) Choquehuanca, busca agradar a la derecha boliviana y cumplir su acuerdo secreto con Estados Unidos”.

“El 27 de octubre de 2024, cuando intentaron matarme, ya operaron agentes extranjeros de la CIA, junto a policías y militares bolivianos. Hay fotografías de esto. Ahora han vuelto a actuar. Se encuentran avanzando en territorio cercano al Trópico, incrementaron militares expertos en inteligencia y enviaron francotiradores”, aseguró Morales en su cuenta en X.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *