En la eventualidad de concretarse la convocatoria a paro cívico en Santa Cruz, la Policía hará respetar el derecho de la población a la libre transitabilidad, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Respetamos el derecho a la protesta, sin que ello implique violen otros derechos, debemos hacer prevalecer el bien mayo que es la libre transitabilidad, el derecho a la salud, educación y al trabajo”, explicó.
El llamado Comité Interinstitucional, dirigido por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, anunció un paro desde el 22, si hasta el 21 no se atendía su demanda de adelantar el censo.
Los grupos contrarios al Gobierno decidieron no acudir al diálogo del martes, convocado por el Gobierno, en Santa Cruz, donde estuvieron expertos internacionales. En esa cita se esperaba que expliquen y justifiquen su propuesta para adelantar el censo.
Ríos recordó que es la propia población la que pide garantizar su derecho a la libre transitabilidad, como ocurrió en los dos anteriores paros convocados por los grupos de poder cruceños.
“Nosotros, siempre pensando en la economía de los hogares y en las personas que quieren transitar libremente por todo el territorio nacional, es que vamos a seguir haciendo nuestros operativos”, anticipó.
ABI
