El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, acusó al Comité pro Santa Cruz de “tener la receta” para desestabilizar al Gobierno, y dijo que no sólo protestan en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Quieren tumbar a este Gobierno porque tienen supuestamente la receta para que nuestro Gobierno sea desestabilizado. Entonces creo que el pueblo boliviano poco a poco se va dando cuenta, va abriendo los ojos porque en realidad la postura del paro y estas movilizaciones no se están reflejando en todo el país”, declaró Ruiz a RTP.
Además calificó de “radical” la postura de “cerrar el Parlamento”, que planteó ayer la senadora Centa Rek, de Creemos.
Manifestó que el Gobierno continúa abierto a dialogar con los sectores que podrían verse afectados por la ley, que ya fue sancionada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El Gobierno convocó al sector gremial a una mesa de diálogo para socializar y consensuar la Ley 1386, este sábado en la ciudad de Cochabamba.
Representantes del sector analizarán las posturas con las cuales se llegará a las conversaciones con personeros del Gobierno, a la par que las protestas llegan a su quinto día en varias regiones del país.
Página Siete
