La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, en su visita a Bolivia, participó este lunes de la ofrenda a la Pachamama, por el mes de la Madre Tierra, que realizaron autoridades de Gobierno, en plena plaza Murillo, donde la acompaño el vicepresidente David Choquehuanca.

“Se realiza el encuentro de dos países hermanos, el Vicepresidente de #Bolivia, Jilata David Choquehuanca, recibe la visita oficial de la electa Vicepresidenta de #Colombia, Francia Márquez, en el Hall de la Vicepresidencia”, publicaron en la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia.
Tras la ofrenda, Márquez junto a Choquehuanca se dirigieron a la Casa Grande del Pueblo, donde hubo un acto por su llegada, junto al grupo musical Kala Marca y danzas autóctonas.
La autoridad colombiana arribó a suelo boliviano ayer por la mañana, como parte de una gira que recorrió Brasil, Chile, Argentina, y que finaliza en esta jornada en Bolivia.
Sostuvo que se debe enfrentar el racismo estructural, el patriarcado que violenta a las mujeres, por lo que, desde esas agendas invitó a construir colectivamente “una región Latinoamericana unida en paz y con justicia social”.
“Colombia es una potencia mundial de la vida, para el vivir sabroso, es el programa que nos aprestamos a construir de la mano del pueblo, que llegó a estar desesperanzado pero que hoy llora de alegría y no solo en Colombia sino en toda la región”, dijo Márquez.
Entretanto, el presidente Luis Arce saludo la llegada de la segunda mandataria, con quien también sostuvo una reunión.
“Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez, Vicepresidenta electa de Colombia, con quien hoy nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Ahora, los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la Patria Grande”, posteó Arce en sus redes sociales.
Márquez es la primera mujer afrodescendiente que asumirá ese cargo con el desafío enorme, dijo, de devolverle la paz, la dignidad a Colombia, lo que significarán la aplicación de acciones de gobierno enfocadas a la justicia social, además del desafío que tiene la humanidad de enfrentar el cambio climático.
Página Siete
