El ahora exministro de Justicia, Freddy Vidovic, señaló que acepta la decisión del presidente Rodrigo Paz, de destituirlo del cargo, pero que sale del gabinete “con la frente alta”.

En una conferencia de prensa en puertas de la Vicepresidencia, en la ciudad de La Paz, el abogado denunció que fue blanco de varios ataques y perseguido por la justicia durante el gobierno del MAS. “A mí me atacaron desde todos los puntos que han podido simplemente porque no han podido comprarme”, apuntó.
Agradeció la confianza del presidente Rodrigo Paz y afirmó que no cuenta con sentencia ejecutoriada, por lo que resaltó que no le parece justa su destitución.
“Hemos tomado conocimiento de la decisión del señor Presidente; aunque no nos parezca justa, la respetamos. El señor Presidente tiene toda la atribución para tomar este tipo de decisiones. Yo estoy agradecido con el señor Presidente y el señor Vicepresidente (Edmand Lara), porque cuando iniciamos esta lucha fue una lucha conjunta bajo los mismos principios y valores”, dijo Vidovic ante los medios.
La noche del pasado miércoles, el ministro de Gobierno, Marco Oviedo, informó que Vidovic tiene una sentencia ejecutoriada que se tradujo en una condena de tres años de prisión, por lo que “sus derechos ciudadanos están conculcados”.
Por esta situación, Paz destituyó a Vidovic y nombró ese jueves en su lugar a Jorge Franz García como nuevo ministro de Justicia.
“Mi persona ha sido víctima de este tipo de ataques. No cuento con una sentencia condenatoria pendiente de ejecución, como se señaló, y no correspondería esta destitución o no correspondería decir que no puedo ejercer un servicio público”, resaltó el exministro.
Correo Del Sur
