En la ciudad de Villa Montes, una adolescente de 13 años mantuvo una relación amorosa con sujeto de 30 años y quedó embarazada.

Según el relato de la menor, ella mantuvo una relación con el individuo desde que tenía 12 años a escondida de sus padres. Inclusive, sus progenitores denunciaron varias veces la desaparición de la adolescente, a causa de que la misma se fugaba y desaparecía por varios días para estar con su pareja y luego volvía a su hogar.
La directora de Género del Gobierno Municipal de Villa Montes, Aracely Reyes, informó que la denuncia fue interpuesta ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y remitida al Ministerio Público por el delito de violación, debido a que la ley especifica que el acceso carnal con un o una menor de 14 años será tipificado por este delito, a pesar de que hubiera consentimiento.
Reyes acotó que actualmente la menor se encuentra con 3 meses de gestación. La funcionaria no quiso dar mayores detalles de este hecho porque la víctima es menor de edad y se encuentra en estado de protección por las leyes vigentes.
Agencias
