Violación en colegio privado: el Gobierno se constituye en parte coadyuvante y Arce convoca a una reunión

En una conferencia de prensa conjunta, autoridades de los ministerios de Educación y de Justicia anunciaron este viernes que se están constituyendo en parte coadyuvante de las investigaciones que se realizan para esclarecer los presuntos hechos de violación a niños en un colegio privado de Santa Cruz.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia se constituyen en parte coadyuvante en la investigación sobre los hechos de violación ocurridos en esa unidad educativa de Santa Cruz; no podemos permitir y no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, más al contrario, vamos a ser parte coadyuvante de este hecho”, dijo el ministro de Educación, Edgar Pary.

La autoridad remarcó que rechazan, repudian y condenan todos los hechos de violencia física, sexual y psicológica que vienen ocurriendo en las unidades educativas públicas, de convenio y privados del país.

“No vamos a permitir, como gobierno vamos a trabajar y vamos a seguir luchando contra este flagelo que afecta a nuestros niños y jóvenes estudiantes”, sostuvo.

De la misma forma, anunció que el Ministerio de Educación, en el marco de la normativa, exigirá que las unidades educativas públicas y privadas cuenten con cámaras de seguridad con la finalidad de dar mayor seguridad a los estudiantes.

Para ello, pidió prever los recursos correspondientes a los gobiernos municipales y a los propietarios de las unidades educativas privadas o de convenio.

“Finalmente, nuestro presidente Luis Arce, preocupado por los hechos de violencia física, sexual y psicológica, que vienen ocurriendo en las unidades educativas del país, está convocando, para la siguiente semana, a una reunión a los actores involucrados en el sistema educativo y de seguridad de nuestros niños y jóvenes”, señaló.

Según el ministro, el presidente Arce “está muy preocupado” por este tema y en esa reunión se buscará definir acciones conjuntas para luchar contra este flagelo.

Durante las últimas semanas y meses se registraron varios hechos de violencia en algunas unidades educativas del país y uno de los casos que ahora está generando mayor preocupación es el caso del colegio privado donde se investiga la violación a un niño de 12 años por parte de cinco estudiantes de quinto de secundaria.  

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *