Vladimir Peña, exejecutivo de Demócratas, manifestó que en la actualidad la labor de los opositores, tanto de líderes como de parlamentarios, es muy deficiente, al punto que se dejaron quitar el rol de oposición con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“Evo Morales les ha ganado a los opositores su papel de oposición, a ese extremos hemos llegado, es parte de las consecuencias de sumar a la antipolítica a la política. Lamentablemente, en la actualidad, la oposición es muy deficiente en su rol”, manifestó.
En medio de las pugnas internas del MAS, evistas denunciaron la supuesta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y hasta los presuntos “negociados” del litio.
Peña manifestó que la oposición solo hace repercusión de lo que el MAS dice o hace, sin acciones de fiscalización efectiva. Agregó que a esto se suma que hasta la fecha no pudieron articular un proyecto político que pueda hacerle frente al oficialismo en las elecciones del 2025.
“Los líderes, actualmente, solo están para ser candidatos, pero no para construir un proyecto político alterno al MAS. Ante esto, el MAS seguirá en ventaja, porque estar ante la resistencia al MAS no es suficiente”, complementó.
Página Siete
