Un nuevo caso de violencia extrema conmociona a la comunidad de San Antonio de Yacuiba, donde una mujer de 35 años denunció haber sido víctima de un aborto forzado, inducido por su pareja sentimental, quien la habría obligado a ingerir medicamentos abortivos sin consentimiento pleno, afectando gravemente su salud y provocando la pérdida de un embarazo de cuatro meses.

La denuncia fue presentada este lunes a las 14:20 horas por una familia de la víctima, ante dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), acusando a Juan de Dios A. M., (45) como autor del hecho.
De acuerdo con el informe preliminar, ambos mantenían una relación sentimental desde hace aproximadamente dos años y medio. La víctima informó que, al comunicarle al sindicado que estaba embarazada, este reaccionó exigiéndole que abortara. Pocas horas después, el hombre viajó a Yacuiba para adquirir pastillas abortivas, que luego obligó a la mujer a ingerir.
“Luego de tomar siete pastillas, la víctima empezó a presentar complicaciones graves de salud y terminó perdiendo al feto de aproximadamente cuatro meses de gestación”, se detalla en el parte policial.
Ante la gravedad del estado de la víctima, el propio denunciado la trasladó hasta el Hospital Rubén Zelaya, donde fue internada durante dos días y atendida por los médicos de turno. Posteriormente, una vez estabilizada, formalizó la denuncia ante la Felcv.
El caso fue asignado a un sargento policía, quien lleva adelante la investigación correspondiente. De momento, no se tiene una fecha exacta del hecho, pero ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, instancia que determinará las acciones legales contra el presunto autor.
Agencias