Zavaleta pide a Camacho que, así como «le gusta colgar tuits, que tenga la valentía de presentarse ante un fiscal»

El exministro de Defensa, Javier Zavaleta, pidió que el actual gobernador de Santa Cruz y expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, explique quién fue el mediador entre los militares insubordinados y civiles movilizados durante los conflictos post-electorales de 2019.

“Así como le gusta colgar tuits, que tenga la valentía para venir ante un fiscal y decir todo lo que pasó. No le estamos pidiendo que venga a hacer algo extraño, solo a decir la simple verdad de lo que pasó en ese momento, a ver si puede hacerlo”, señaló Zavaleta.

Según el exministro, que permaneció durante casi un año refugiado en la Embajada de México, por boca del propio Fernando Camacho se conoce que hubo ese contacto con militares. 

«Por lo tanto, estamos esperando que Fernando Camacho venga y ante un fiscal diga qué tipo de contactos fueron esos, con quién contactaron y quién medió para que tomen esa decisiones los militares involucrados”, dijo Zavaleta en entrevista con la red televisiva Bolivisión.about:blank

Entretanto, el gobernador cruceño manifestó que ante las revelaciones de exmilitares, el caso del supuesto ‘golpe de Estado’ se torna insostenible. 

«¡El cuento del golpe es insostenible! Cada día que pasa hay más evidencias de que su único objetivo era aferrarse al poder, con fraude y violencia. Así como supimos defender la democracia, vamos a derrotar las persecuciones y las vendettas judiciales del masismo», apuntó Camacho.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *