Zúñiga, de rebelarse a ir preso con un vicealmirante

Juan José Zúñiga, el excomandante del Ejército que osó enfrentar al presidente Luis Arce y comandar un revuelo militar, está en una celda.

El general se encuentra recluido junto con el vicealmirante Juan Arnez (Armada Boliviana), ambos, a la espera de conocer sus sentencias.

En horas de la noche, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó mediáticamente a los dos exjefes militares con chalecos con la leyenda “aprehendido”.

Del Castillo realizó una cronología de los hechos y describió que “el golpe de Estado no se consumó gracias a la memoria fresca del pueblo boliviano”.

“Hay un manejo político. Lo que buscaba Zúñiga era tomar el mando de nuestro país. Es una persona que no obtendría nunca ni el 1% en una votación”, apuntó el Ministro

Antes, el excomandante, en el momento de su aprehensión, dio a entender que lo suscitado respondió a supuestas instrucciones de Luis Arce. “Me reuní con el Presidente y él me dijo que la situación (social) está muy jodida. Entonces, es necesario preparar algo para levantar su popularidad. Entonces, le digo: ¿sacamos los blindados?. Saca, me dijo”, resumió Zúñiga, con el objetivo de establecer otra teoría.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *