El caso que involucra al presidente Luis Arce con una exfuncionaria de la AJAM sigue a su curso. Esta vez, la mujer, de nombre Brenda L., decidió romper el silencio y exteriorizar más detalles del presunto vínculo amoroso con el Jefe de Estado a través de los medios.

Sacó a la luz muchos detalles de lo que habría sido la relación. Contó que lo llegó “a querer” y qué experimentó “un cariño muy especial” por Arce, razón por la cual habrían tenido un niño.
En entrevista exclusiva con Jhon Arandia, la exfuncionaria comenzó apuntando que la última vez que ambos se habrían visto fue en julio de 2024, cuando ella cursaba su quinto mes de gestación.
“Yo no tenía trabajo. ya había sufrido amenazas de aborto. Entonces, el padre de mi hijo se negó. Me dijo textualmente: ‘Ese hijo no es mío’”, relató Brenda, denunciante dentro de la causa por presunto abandono de embarazada.
“Me dejó sola, abandonada a mi suerte con el bebé en mi vientre ya de cinco meses”, dijo, a tiempo de contar, también, que llegó a vender ropa por internet para sustentarse económicamente. Hizo énfasis en su versión respecto a dos supuestas amenazas de aborto. Tras la segunda, conforme a sus dichos, debieron adelantarle la cesárea cuando tenía 8 meses embarazo.
Ahora insiste en que Arce se presente para un estudio de ADN. La denunciante exige que un perito externo certifique todo el proceso, pues teme que exista una hipotética manipulación de los resultados.
“Que venga. Este delito que cometió no reconoce fueros. Que venga como un ciudadano común a responder por sus actos y que se tome la muestra de ADN”, pidió.
Por otro lado, la exfuncionaria negó toda posibilidad de vínculo amoroso, en el pasado, con uno de los hijos de Arce. Para ella, los ataques que recibe responderían a una “guerra sucia”.
El niño de Brenda actualmente tendría 10 meses. Sobre la apariencia del menor, la mujer indicó que es muy similar al acusado. “Es idéntico. Es él en bebé”, dijo.En la recta final de la entrevista relató que habría tenido que comprar ocho chips distintos, motivada por la necesidad de tomar contacto con el Presidente.
Hasta el cierre de la edición, el Jefe de Estado no compartió ninguna suerte de respuesta a las declaraciones fuertes que ha mediatizado la acusada.Vale decir que este caso sale a la luz en la fase final de la gestión del Dignatario, que fue ministro de Economía de Evo Morales y terminó enemistado con el excocalero.
Los detractores del oficialismo, mientras tanto, se apuran para criticar al mandatario y se hacen eco del escándalo.
Opinión
