El líder de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, calificó este jueves a Luis Arce, quien fue aprehendido el miércoles por el caso Fondioc, como el “cajero” y a Evo Morales como el “jefe” de una estructura de corrupción que operó durante los 20 años de gestión del MAS. El político afirmó que Bolivia sufrió un “saqueo masista sin misericordia”.

“La parte más simbólicamente dolorosa de esta gastadera y robadera fue el Fondo Indígena, que recibió ~$us 1.000 millones, por concepto del 5% del IDH (que es 32%) de más de $us 60.000 millones del gas. Este dinero debió ser para los indígenas en zonas rurales, para los más pobres y necesitados. Como denunció el ex-Senador Ortiz, con un largo informe hace años, el Masismo y sus amigotes se apoderaron de casi toda esta plata de los pueblos indígenas, con transferencias directas (robo) a cuentas personales, proyectos fantasmas, o deficientes”, señaló el exmandatario en X.
En ese sentido, afirmó que “el cajero de este saqueo fue Arce. Los operadores varios Ministros y dirigentes azules. El jefe del saqueo fue Evo Morales, quien manipuló y maltrató a los que se decía representar”.Además, propuso crear una Comisión de la Verdad en el Legislativo “toda la robadera y gastadera azul”.
Agencias
