Añez levanta su huelga de hambre tras 15 días

La exmandataria Jeanine Añez levantó anoche la huelga de hambre que llevó adelante por el lapso de 15 días en la cárcel de Miraflores en protesta contra el accionar de la justicia en el caso del supuesto golpe de Estado.
“Ante el pedido de mis hijos, mi familia, mis abogados, instituciones, expresidentes, personalidades políticas, eclesiásticas, amigos, algunos niños, asamblea de la cruceñidad y los valientes huelguistas solidarios que acompañaron mi medida, el día de hoy (anoche) levanto mi huelga de hambre”, escribió Añez en una carta, publicada en Twitter.
Señaló que con su medida buscaba una justicia independiente y no servil al partido de gobierno, para que se respeten los derechos de las personas.
Su hija, Carlolina Ribera, dijo, durante la asamblea de la cruceñidad, que su madre “se encuentra muy débil y disminuida en su salud, le dio una crisis nerviosa muy fuerte, la he visto llorar de dolor a mi madre”.
Por su lado, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) criticó a fiscales y jueces que llevan adelante el caso golpe de Estado y calificó de “absurdo atropello” el que se acuse a Añez por terrorismo.
“Una característica básica del terrorismo es que quien lo practica busca generar o mantener un estado de zozobra en la población. En ello de ninguna manera incurrió la exmandataria”, señala el comunicado del Conade.
Sostuvo que Añez asumió la tarea de pacificar el país en noviembre de 2019, cuando “grupos vinculados al actual partido de Gobierno” quemaban buses PumaKatari, estaciones policiales y viviendas particulares. Acciones que llevaron a la población a esa zozobra “que es característica del tipo penal de terrorismo”.
Página Siete