Chapetón tiene una orden de aprehensión por un proceso laboral

La exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón tiene una orden de aprehensión en su contra, por no haber acudido a una audiencia relacionada con un caso laboral, se conoció este domingo.

Los datos indican que la solicitud de detener a la exautoridad fue emitida por el fiscal Luis Fernando García, dentro de un proceso por la restitución de derechos laborales que inició Renato Escóbar.

La exautoridad municipal de la urbe alteña es acusada por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.

Este medio intentó comunicarse con la exautoridad, pero no respondió a las llamadas, ni a los mensajes de Whatsapp.

A fines de abril Chapetón se convirtió en madre por primera vez. Esa es la razón por la que la Fiscalía solicita en la querella que cumpla detención domiciliaria.

Ella ocupó la Alcaldía de El Alto bajo la sigla de Unidad Nacional (UN) y ahora Eva Copa la sustituye en esas funciones.

Chapetón dejó la Alcaldía de El Alto en mayo de este año, luego de cumplir su gestión y entregó el gobierno edil a Eva Copa.

El 18 de febrero de 2016 su gestión municipal atravesó uno de los momentos más difíciles cuando seis personas fallecieron asfixiadas por el humo durante el saqueo y el incendio a las oficinas del Gobierno Municipal de El Alto después de una marcha de protesta protagonizada por la Federación de Padres de Familia que desencadenó en violencia.

Otro momento muy complicado para su carrera política, y que fue uno de los motivos por los que definió ya no repostular a la alcaldía alteña, fue el 19 de noviembre de 2019, cuando un enardecido grupo de personas se acercó a la vivienda de los padres la exalcaldesa, donde también habita la autoridad, y sin ningún motivo incendió este inmueble.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *